Plataformas Hidraulicas

 

Mantenimiento de Plataformas Hidráulicas

Asegurar Efectividad y seguridad de las plataformas.
Prolongar su vida útil
Garantizar la seguridad en la utilización

Mantenimiento preventivo

Detección temprana de problemas, para evitar averías y fallos en el futuro. Para ello, se realizan las siguientes acciones:
Inspección visual: Se realiza  para detectar rápidamente cualquier daño o fallo.
Verificación de componentes: se revisan los  componentes de la plataforma elevadora, como son los sistemas hidráulicos y electrónicos, sistemas de seguridad, elementos estructurales y de fijación, y componentes mecánicos y eléctricos.
Cambio de piezas: si se detecta algún problema en un componente, se procede a cambiarlo antes de que pueda provocar una avería.

El objetivo general del mantenimiento preventivo es asegurar el correcto funcionamiento de la plataforma elevadora a largo plazo y garantizar la seguridad de los usuarios.



Estrategia de mantenimiento preventivo
Planificar y programar adecuadamente las revisiones y tareas de mantenimiento necesarias para cada tipo de plataforma elevadora, teniendo  en cuenta la frecuencia de uso y las condiciones de trabajo, entre otros factores.

La importancia de un buen mantenimiento preventivo es que, en muchos casos, puede evitar la necesidad de realizar el mantenimiento correctivo, el cual no sólo puede llevar más tiempo, sino también ser más costoso. Por lo tanto, es fundamental establecer una estrategia adecuada de mantenimiento preventivo y llevarla a cabo rigurosamente. De esta manera, se garantiza la seguridad y una mayor vida útil de las plataformas elevadoras.

Actividades en el  mantenimiento preventivo de plataformas elevadoras:

Cambio de filtros de aceite y combustible.
Comprobación y ajuste de niveles de aceite hidráulico y del motor.
Comprobación y ajuste de la presión de los neumáticos y cambio de los mismos si es necesario.
Comprobación de todos los sistemas de seguridad, como los sistemas de frenado, la función anti-caída, los sensores de proximidad y la protección eléctrica.

Mantenimiento correctivo

Cuando se produce un fallo o avería en la plataforma elevadora, se debe realizar el mantenimiento correctivo. Este tipo de mantenimiento tiene como objetivo reparar los daños y restablecer la funcionalidad de la plataforma.

Son diversas, y dependen del tipo de avería o fallo que se haya producido. Algunas de estas tareas pueden incluir:Reparación o sustitución de componentes que no funcionan correctamente.
Reparación de partes de la estructura que hayan sufrido daños.
Reparación de circuitos eléctricos y componentes electrónicos.
Limpieza y mantenimiento de elementos mecánicos.

Elementos a tener en cuenta en el mantenimiento de plataformas elevadoras:

Elementos estructurales y de fijación
Sistemas hidráulicos y electrónicos
Sistemas de seguridad
Puertas y conectores
Sistemas de frenado de emergencia
Control de sobrepeso
Control de altura, ángulo, posición y velocidad


Publicar un comentario

0 Comentarios
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.